Cooperación educativa

El objetivo fundamental de los Programas de Cooperación Educativa es conseguir una formación integral del alumno a través de un programa educativo paralelo en los Centros de Enseñanza y en la Empresa, combinando teoría y práctica.

A través del programa de cooperación educativa, Elecnor colabora con los programas docentes de diferentes Universidades y Centros de Enseñanza (con los que, en cada caso, se firma un Convenio de Cooperación Universidad/Escuela que establece el marco de actuación con cada institución). El objetivo es familiarizar a los estudiantes con la realidad cotidiana del mundo de la empresa y el laboral, a través de la realización de una serie de actividades y de su participación en el desarrollo de proyectos concretos, que les sirvan como preparación para su futura incorporación al mercado de trabajo.

Requisitos para realizar prácticas en Elecnor


  • Estar matriculado durante la duración de la práctica en una carrera universitaria teniendo superados, al menos, la mitad de los créditos totales, o estar realizando el proyecto fin de carrera, master o curso de postgrado.
  • Estar inscrito en los programas de cooperación o servicios integrados de empleo, del centro en el que realiza dichos estudios.
  • Cumplir los requisitos de los programas de cooperación de dicho centro.